martes, 12 de agosto de 2014

Ende, Michael - La historia interminable


  1. Trata sobre Bastian, un niño al que le fascina leer que por azares del destino llega a sus manos un libro titulado "La historia interminable" que nos empieza a contar la historia de Fantasía y como está se encuentra en peligro de desaparición. Bastian, este niño victima del bullying, tímido y un tanto cobarde, descubre que el destino de este mundo mágico y sus habitantes corre en sus manos. 
  2. Es considerado un clásico, desde que fue escrito en alemán con el nombre de Die unendliche Geschichte en 1979, desde entonces se ha traducido a más de 36 idiomas.
  3. Empezó a escribirse en invierno de 1977 y fue terminado hasta otoño de 1979, Ende trabajo más de dos años en la historia
  4. El libro tiene varias metáforas, algunas de ellas escondidas, otras no tanto. Pero todas se pueden aplicar al mundo real, siendo este más que un simple libro de fantasía.
  5. Ende pidió a su editor que el libro fuera especial: forrado en cuero, impreso en tinta a dos colores y con
    ilustraciones en cada capítulo. 
  6. Ha sido adaptada al cine como: "La historia sin fin", sin embargo el propio Ende se decepciono bastante, así que no temas si no te gusto la película, mejor LEE el libro.
  7. Tiene más de 40 personajes, casi todos seres fantásticos con características muy diferentes tanto físicas como de personalidad y que participan activamente en la historia. Todos sacados de la imaginación de Ende.
  8. Tiene un elemento importante en la historia: el AURYN, siendo este la representación de la verdadera voluntad y no es precisamente hacer lo que uno quiera.
  9. Está repleto de aventuras y momentos hermosos y  además puedes apreciar la transición de los personajes, su evolución hacia la madurez sin perder esa esencia de niño.
  10. Te hace sentir que realmente es un libro mágico. Les dejo un pequeñísimo extracto: <<Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en silencio. Cada uno de los dos sabía que el otro sentía lo mismo que él: la alegría de haber encontrado un amigo. Y evitaban estorbarla con palabras.>>

1 comentario:

  1. Oh dios <3
    Éste libro fue mi infancia, y más la película. Me parece una historia llena de aventura y enseñanza, todos los niños deberían leerla :3
    Saludos!
    PD: Te seguimos desde la iniciativa de blogs asociados.

    Mi Rincón Literario.

    ResponderEliminar