miércoles, 19 de noviembre de 2014

Boyne, John - El niño con el pijama de rayas

Opino al igual que el editor que deberías leer el libro sin demasiado conocimiento sobre la historia, sin embargo también considero que para animar a mas gente a leer el libro es necesario relatar un poco de lo que trata, en fin. El niño con el pijama de rayas esta ambientado en la cruda historia de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo siendo este un libro destinada a adolescentes (>13 años) y adultos la historia es muchísimo mas leve y suave. Al leer la historia conocerás la historia de Bruno un niño de 9 años alemán que se muda con toda su familia a una región completamente desconocido, siendo Bruno un aficionado a las historias de aventuras decide embarcarse en una exploración de lo que sera su nueva región, descubriendo con ello una cerca, esta horrible y espantosa cerca le lleva a Bruno un nuevo amigo, Shmuel, supongo que empezaras a preguntarte porque hay una cerca, que es lo que divide y como se relaciona con la historia, peor eso tendrás que descubrirlo leyendo el libro.
Si no sabias absolutamente nada de la historia, espero y esta breve reseña te anime a leerla y si no es así, ahora intentare con mi opinión: siento que es el libro mas inspirador que he leído en mi vida y me atrevo a decir que es el mejor que he leído este año. Siendo sincera no es una historia feliz, ni alegre, sin embargo con un lenguaje tan fluido, ambientado para niños y siendo precisamente niños los protagonistas hace que te enamores de la historia, de sus personajes, del libro en general. En mi opinión considero que debe ser un libro básico, que todos lo lean, en verdad. Siento que estoy fan-girleando mucho, pero, leyendo otros puntos de vista en goodreads me di cuenta de que demasiadas personas coinciden conmigo, esta trama logra dejar algo bueno a TODOS, desde la primera pagina hasta la ultima es una lección de vida, en diversos aspectos y eso es lo interesante, si les interesa conmigo logro hacerme ver la vida desde un punto de vista de apreciación, de querer tu vida, no de resignarte, si no mas bien, ser feliz con lo que tienes, ser feliz con lo que eres, y si, se que me escucho muy dramática, pero es verdad, este pequeño librito logra eso, así que si tu no lo has leído y tienes oportunidad de hacerlo, ¡HAZLO!, te juro que no te vas arrepentir nunca, incluso yo estoy pensando seriamente en re.leerlo las veces que pueda.
Vi la película antes de leer el libro, pero pienso que eso no influyo ni para bien, ni para mal, la película es excelente y en mi punto de vista tiene todos los elementos para ser una gran adaptación, por lo tanto, al igual que el libro, ve la película. 
En realidad tanto el libro como la película es una gran oportunidad de encontrar en contacto contigo mismo, y porque no, con el pequeño niño que ve el mundo desde una perspectiva inocente y tierna.



4 comentarios:

  1. Hola!!! Te nomine a un premio Best Blog. Pásate :D http://instantcrushofbooks.blogspot.com.ar/2014/11/premios-best-blog-d.html

    ResponderEliminar
  2. Has ganado un premio en mi blog, mira: http://soylectoraindomable.blogspot.com.es/2014/11/gracias-por-este-premio.html
    Un beso ;D

    ResponderEliminar