martes, 2 de diciembre de 2014

Lyman Baum, Frank - El mago de Oz







Un día, tras una tormenta la casa de Dorothy, una niña, aterriza en un mundo "mágico": la tierra de Oz, y pronto descubre que con el estrepitoso aterrizaje ha matado a una malvada bruja, por lo que Dorothy es muy bien recibida, pero a pesar de la gran amabilidad de los habitantes ella quiere regresar a Kansas, de donde viene. Pero el problema es que nadie sabe como regresar, y el único que podría ayudarle es "El Gran Mago de Oz", y para ello tiene que recorrer un camino muy largo hacia la ciudad Esmeralda, encontrándose con varios amigos, entre ellos un espantapájaros, un leñador de hojalata y un león. Cada uno de estos personajes decide acompañarla, ya que cada uno desea algo que solo el gran mago puede dar.
 
En realidad siente que le falto muchísimo al libro, la historia estaba buenísima para hacer una gran historia ( y larga), pero en cambio fue muy cortita, siento que se apresuraron mucho, ya que peleas duran una sola pagina, o el final por ejemplo se da en un solo párrafo: Dorothy llego de nuevo a su hogar y fin. Por lo mismo, no tuve esa "conexión" especial por el libro, ni con los personajes, ya ni me importaba que pasaba, solo quería terminarlo y ya. Y en mi opinión es muy triste, porque siendo un libro clásico, esperaba realmente que me gustara o me entretuviera un poco mas, y siendo un libro de fantasía pensaba que me iba encariñar mucho, pero no fue así, es una historia corta y fácil de leer y por lo mismo si voy a recordarla por muchos años mas, pero no por muy buenas razones. El único personaje con el que empece a encariñarme y demás fue el León, y de repente pum: dos hojas para terminar el libro. Es por eso que estuve muy tentada a ponerle menos de una estrellita en Goodreads, este tipo de personajes daban para mas, para mucho mas. Quizás sea que es de este modo por ser un libro para niños, y tal vez me hubiera gustado mucho mas si lo hubiera leído hace unos años antes. De cualquier forma si recomiendo su lectura, para que ustedes mismos saquen sus conclusiones, ademas es un clásico y supongo que de una u otra forma causo revuelo mundialmente, solo hace falta ver la enorme cantidad de obras de teatro. 

4 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no tiene mala pinta, aunque con tu reseña creo que lo dejare para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre he dicho, nunca te arrepentirás de leer un libro, cada uno te enseña algo diferente. Este libro encaja perfecto con esta descripción, muchas gracias :D un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Caro:

    Hace unos meses me nominaste al Premio Dardos. Ahora, al tener que elegir blogs para el premio Liebster award, elijo el tuyo y lo nomino para tal distinción. Es, en mi caso, un acto de estricta justicia.
    Aquí te dejo el enlace al post para que veas las condiciones del Premio: http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2014/12/nominacion-un-liebster-award.html

    Aprovecho para desearte unas Felices Pascua

    ResponderEliminar