domingo, 9 de noviembre de 2014

Grisham, John - El profesional





Empezare platicando un poco acerca de mi opinión en torno a John Grisham, este autor es un abogado estadounidense que desde los 90´s ha publicado aproximadamente un libro por año, teniendo entonces mas de 20 libros, la mayoría del genero thriller legal, en realidad yo tengo como 4 libros de l, pero no los he leido, la razon: le tengo miedo al lenguaje de abogacía. Sin embargo me regalarón este libro y me sorprendio encontrarme un libro que nada tiene que ver con delitos, leyes, juzgados, etc. y asi fue como decidi leerlo. Sin entrar mas en detalles comencemos con la reseña: 
Rick Dockery es un jugador de futbol americano profesional, el juega en la NFL y es famoso y todo eso, pero un mal dia hace perder a su equipo en once minutos, obteniendo como consecuencias una conmocion cerebral y millares de aficionados queriendolo matar. Es entonces cuando un par de llamadas telefónicas y cenas lo llevan al otro lado del mundo: PARMA, ITALIA, contratado como quarterback y ganando una decima parte de lo que ganaba, asi es como llega a un país en donde el futbol americano tiene muy pocos aficionados. La trama es fácil de adivinar: el chico que llega a un país/escuela/trabajo nuevo y tiene que pasar por todo un proceso de adaptación, donde encontrara nuevos amigos y quizas una que otra chica.
Este tipo de historias me suelen gustar muchísimo, porque usualmente te dejan con una lección de vida, claro, despues de todo un relato de aventuras y recuerdos. Sin embargo ahi esta la razón por la cual el libro no em gusto taanto como yo esperaba: pienso que Rick (el protagonista) es el mismo desde la primera pagina, hasta la ultima, y eso me molesta, porque la historia tenía todo para ser una gran lección de vida, o minímo crear una conexión especial con Rick. Dejando ese pequeño/gran error, continue leyendo el libro porque es realmente sencillo de leer, tiene un lenguaje sumamente fácil y comprensible, ademas no importa si no sabes absolutamente NADA de futbol americano, es cierto que hay varias narraciones de los juegos, pero son faciles de comprender. No siento que perdí mi tiempo, porque con toda la sinceridad del mundo pase un buen rato al lado del libro, si tienes tiempo, dale una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario